home

external image imagen_cruso.pngMATEMÁTICAS1°-2°-3°-4°BACHILLERATOexternal image imagen_cruso.png
BIENVENID@S!!!!
Esta es la nueva wiki creada sólo para los que tenemos la suerte de aprender y/o enseñar matemáticas en Bachillerato. Nos hacía falta un espacio para compartir. Compartir nuestros conocimientos, nuestra información, nuestras dudas, descubrimientos, investigacionescualquier cosa que nos ayude a mejorar y, por supuesto, a disfrutar.
El desarrollar las Habilidades Matemáticas de los Jóvenes de una forma sencilla, interesante y sobre todo divirtida permitiendo el uso y manejo de lasTIC´S para elevar la Calidad de Enseñanza.... Por eso es importante que participemos, porque el gusto por las matemáticas es contagioso. ¿O no?


external image images?q=tbn:ANd9GcRPTCJJUi9GpAnWcL7GO1Tn10-vjLum9982nnA_f72O4J8M4AFTEn la problemática de la enseñanza de la matemática están las cuestiones de ¿qué es la matemática?, o ¿en qué consiste hacer matemática?
Tomando las palabras de Marianna Bosch1, la matemática puede ser considerada como:
  • “una teoría acabada de la que hay que aprender las aplicaciones;
  • una actividad abierta de resolución de problemas aislados;
  • un conjunto de procedimientos algoritmizados que se aplican en situaciones estereotipadas;
  • un conjunto de procedimientos más complejos articulados alrededor de clases de problemas;
  • un proceso de modelización de sistemas matemáticos o extra-matemáticos.”



Más allá de decidir cuál es la verdadera naturaleza de la matemática, la autora considera que el interés está centrado en adoptar un modelo adecuado de la actividad matemática, es decir una manera de entender lo que es hacer matemática y, también enseñar y aprender matemática.

EL aprender y enseñar matemática, será necesario organizar para los alumnos situaciones matemáticas en las que los alumnos puedan desarrollar las tareas antes planteadas, para construir el conocimiento deseado, es decir, enfrentarse a situaciones donde el conocimiento al que se apunta sea la solución óptima.


En esta Wiki se pretende que los alumnos hagan matemática en forma un tanto similar a la de los matemáticos, será necesario organizar para ellos situaciones problemáticas inherentes al conocimiento.

SUERTE Y A DIVERTIRNOS CON LAS MATEMATICAS...

external image carrera.jpg
AUTOR: CAROLINA REYES BUENROSTRO